Cómo conseguir información eficientemente

Este es el algoritmo para solución de problemas que generalmente uso y me ha dado buen resultado :

  1. Mirar manuales de referencia y tutoriales asociados al tema. Si no funciona :
  2. Buscar en google con palabras claves relevantes. Si no funciona :
  3. Consultar en listas de correo.

Generalmente hay personas que requieren soluciones en corto tiempo, por lo tanto pueden pagar, y aquí viene la continuación del algoritmo : Si no funciona

  • Pago a empresas o consultores para capacitación o cursos. Advertencia: Sea muy cuidads@ al elegir empresas y personas. Verifique que la empresa o la persona haya desarrollado proyectos de software libre, posiblemente sea una persona o empresa sin la experiencia suficiente para convertirse en una solución. Y solamente le traiga dolores de cabeza que le impedirán trabajar con excelentes herramientas y le hará perder la confianza en aquello que está utilizando.

Si a pesar de todo esto no encontró la solución, usted podría ser la solución para lo que tiene por hacer, y la solución para otras personas. Inténtelo creando un nuevo proyecto.

Listas de correo de Colombia para resolver problemas con software libre

Si lo desea, puede darse una lectura(original) acerca de este mismo tema. Advertencia: No apta para personas sensibles y orgullosas. En algún momento de nuestras vidas es muy probable que hayamos caido en ser sujetos de las crudas descripciones ahí hechas.

Ultima actualización : 05-06-2005.

Autor : Igor Támara

Emplee este escrito como desee, cedo los derechos de reproducción, pero no me hago responsable de la forma como emplee esta información. La ofrezco solamente como algo que puede serle de utilidad. El diagrama fue hecho con Inkscape.