Una aplicación en Assembler

Descripción

El propósito de este programa es buscar un patrón de caracteres dentro de un segmento de memoria. Este principio es el que emplean los antivirus para encontrar los virus. Se tiene una base de conocimiento en la cual se encuentran las cadenas que caracterizan a ciertos virus, y si se encuentra que coinciden en la memoria, se deduce que se ha encontrado un virus.

Algo interesante de esta apliación(que después de ensamblada ocuapa 5k) es su interfaz gráfica.

Inicio

Ejecución

Fin

Las fuentes

Usted requiere los archivos jitii.asm, macros.asm y rutinas.asm. (tgz)

Creación del ejecutable

Créditos

El código de jitii.asm es cedido al dominio público por sus autores, fue desarrollado en Septiembre de 1996 por Jean Carlos Cortissoz e Igor Támara, aunque hace uso de código que heredamos de nuestro profesor de ensambladores de esa época, esperamos que le sea de utilidad.

Por Hacer

Quisiera hacer que el código pudiera funcionar en Linux o BSD, pero desafortunadamente en este momento no se cómo hacerlo, si le interesa los siguientes son links que probablemente lo pueden guiar un poco en este sentido:

Igor Támara

Cesión de derechos al dominio público, puede emplear la información aquí contenida para cualquier actividad, agradezco que del código que tome, nombre el(los) autor(es) original(es)n.